Mantenimiento de la bateria de moto
Baterias-de-moto es el mayor especialista y autoridad en el campo de las baterías para motocicletas en los Países Bajos. Aquí encontrará la batería de moto adecuada y la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el uso y mantenimiento de baterías de motocicleta. Si no encuentra una respuesta a su pregunta, no dude en contact por [email protected] o +73 200 80 29. Estaríamos felices de ayudarle.
¿Cómo puedo medir el estado de carga de la batería de moto?
Cuando la batería de moto está cargada, la gravedad específica del ácido es 1,28 kg / m3. Cuando una batería se descarga, el azufre del ácido pasa del ácido a las placas de la batería. Esto reduce la gravedad específica del ácido. Con una batería completamente descargada, por ejemplo, el ácido solo tiene un peso específico de aproximadamente 1,1 kg / m3. Siguiendo esta lógica y utilizando una escala de ácido, es posible medir el estado de carga de la batería de la motocicleta.
Otra forma de determinar el estado de carga es midiendo el voltaje de la batería de la motocicleta. Este voltaje varía de resp. 2,12 a 1,94 voltios por celda. Este voltaje de celda solo se puede medir correctamente si la batería está en un estado de reposo. Se necesita un multímetro también conocido como DVOM (voltímetro digital y ohmímetro) para probar correctamente la batería de moto.
¿Cuándo está agotada la batería de moto?
Desafortunadamente, esto es difícil de predecir. Y, como de costumbre, la batería se rompe en el momento más desafortunado, a menudo a principios de la primavera, justo cuando quería sacar su moto por primera vez después de la temporada de invierno. Sin embargo, es posible comprobar si hay signos de "desgaste":
- Más consumo de agua con una o más celdas. (solo visto con baterías de moto convencionales);
- La batería se calienta durante la carga;
- Una celda cuya parte superior se ha levantado o abultado;
- Ácido de batería goteado;
- Desviando el peso del ácido entre una o más células. (solo visto con baterías de moto convencionales);
- Alta autodescarga.
¿Cómo sé que batería necesito?
Baterias-de-moto tiene un configurador único, a través del cual puede encontrar fácilmente la batería adecuada para su motocicleta. Primero, seleccione la marca, el tipo y el año de construcción de su moto. El configurador le remitirá automáticamente a la batería correcta. Desafortunadamente, es posible que su moto no esté en la lista (todavía), no se preocupe, siempre puede encontrar el tipo de batería en la batería que está reemplazando, o incluso sus dimensiones. ¿Aún no sabe que batería necesita? Póngase en contact con nosotros por [email protected] o +73 200 80 29, estaríamos felices de ayudarle!
Si la batería no está instalada, aún consume energía. ¿Cómo es eso posible?
Autodescarga de las baterías de moto: todos hemos pasado por eso. No ha estado montando su moto por un tiempo y ahora la batería está descargada.
Esto se debe a la autodescarga. Normalmente, una batería de moto se descarga cuando está conectada a un circuito cerrado externo, normalmente en forma de alternador con regulador de voltaje o cargador de batería. La tasa de autodescarga depende de la concentración de ácido, la temperatura y el diseño de la batería. Como regla general, se puede decir que una batería de plomo-ácido húmeda pierde aproximadamente 1% de capacidad por día. La única forma de contrarrestar este problema es utilizar un Cargadores de goteo mantiene la batería de moto a una carga constante. Por lo tanto, para evitar que la batería se agote, es muy importante mantener la batería activa. En este caso, ¡el estancamiento significa literalmente declive!
¿Cuál es la vida útil de la batería de una motocicleta?
La vida útil de una batería de moto depende principalmente de la cantidad de horas de carga que se le da a la batería. Por lo tanto, para mantener la batería en las mejores condiciones, sin duda es importante asegurarse de cargarla de manera óptima. Además, el material utilizado en la batería es importante, cuanto más puro sea el plomo, más durará la batería. Baterías-de-moto solo vende baterías de marcas premium del plomo más puro, para garantizar la longevidad de su batería. Una batería de alta calidad que está completamente cargada puede durar seis meses a 10ºC y aún tendrá el 50% de su capacidad de carga. Pero dado que las motocicletas hoy en día tienen tantos componentes electrónicos a bordo, se recomienda mantener la batería en buenas condiciones conectandola a un Cargadores de goteo.
No usar una batería de moto temporalmente (almacenamiento de una batería de moto)
Desde un punto de vista práctico, a menudo dejamos una batería en nuestra motocicleta durante el almacenamiento invernal. Dado lo anterior, esto no tiene por qué ser un problema con una batería de buena calidad. Sin embargo, la forma más segura de asegurarse de que la moto está y sigue estando 100% cargado es sacarlo y guardarlo en un lugar fresco y conectarlo a un; Cargadores de goteo.
Regulaciones para el uso de baterías de motocicletas:
Es importante asegurarse de que su batería de moto:
- Nunca se descarga demasiado. Por lo tanto, la carga regular es una necesidad absoluta;
- No se sobrecarga, así que asegúrese de que su regulador de voltaje esté correctamente ajustado y use un buen cargador de batería, esto se aplica especialmente a las baterías de gel para motocicletas;
- No se seca. Controla periódicamente la "sequedad" (si es necesario, rellene la batería con agua destilada). Solo se aplica a baterías de moto convencionales.
Reemplazo de la batería de moto usted mismo:
Reemplazar la batería de moto es generalmente muy fácil, a menudo puede hacerlo usted mismo fácilmente.
A continuación se muestran algunos pasos y algunos consejos útiles:
- Siempre lea primero el manual del propietario del motor;
- Desconecte toda la energía y retire la llave de encendido;
- Primero desconecte el cable negativo primero; terminal - (normalmente esto es un cable negro);
- Luego retire el cable positivo terminal + (normalmente esto es un cable rojo);
- Retire la batería vieja de su motocicleta. Normalmente se fija con una banda elástica, abrazadera o soporte;
- Compare ahora las dimensiones y la posición de los terminales de la batería de moto vieja con los de la batería nueva;
- Coloque la nueva batería de moto en la posición correcta.;
- Ahora vuelva a montar la banda elástica, la abrazadera o el soporte de la misma forma en que lo quitó;
- Luego coloque la abrazadera de la batería en el terminal - (normalmente esto es un cable negro).
La batería de moto ya está lista para su uso y puede arrancar el motor con la batería nueva. Siempre recomendamos que verifique el voltaje de carga de su motor: (esto se puede hacer con un simple multímetro) Este voltaje debe estar entre 13,6 voltios y 14,8 voltios (según modelo). Si es demasiado alto o demasiado bajo, probablemente se deba al alternador y / o al regulador de voltaje. Si este es el caso, recomendamos repararlo lo más antes posible cuando el voltaje de una batería es demasiado alto o demasiado bajo, puede dañar gravemente la batería. Si esos problemas no se atienden, seguirá reemplazando la batería.
Tipos de baterías de moto:
En Baterías-de-moto puedes encontrar todo tipo de baterías de moto, como las convencional, de Libre de Mantenimiento (AGM), Baterias Gel .
Términos técnicos:
CCA
CCA, es una abreviación para Cold Cranking Amps. Este es el amperaje que una batería puede entregar durante 30 segundos a 0 grados Fahrenheit (° F = -18 ° C). El rendimiento de una batería cae abruptamente cuando bajan las temperaturas. Por eso, el CCA es un buen indicador de la capacidad de arranque de una batería. El voltaje debe permanecer por encima de 9,6 voltios durante esta prueba. Por lo tanto, el valor CCA indica el valor de la batería como batería de arranque. A veces se piensa que el número de Ah se refiere a la capacidad de arranque de una batería. Ciertamente, este no es siempre el caso. Una batería de 20 Ah (10 h) puede tener una mayor potencia de arranque que una batería de 40 Ah (10 h).