Mantenimiento de baterías de moto convencionales
En el campo de las baterías de moto, Bateriasdemoto es el indicado. No solo vendemos baterías, sino que también tratamos de informarte lo mejor posible sobre esto. Este es el servicio que recibe de nosotros.
En esta página encontrará toda la información sobre las baterías de motocicleta convencionales. Esto explica la construcción y operación de una batería convencional, su mantenimiento, la forma de probar el estado y el uso de un cargador lento. Además, se explica cómo desmontar, reciclar y montar una batería nueva.
¿Qué batería de moto convencional necesito?
Bateriasdemoto tiene un útil motor de búsqueda en el que puede encontrar fácilmente la batería adecuada para su motocicleta. En la columna de la izquierda, selecciona el fabricante de su motocicleta, seguido del modelo y el año de la marca. Ahora aparecerán todas las baterías que son compatibles con tu moto. ¿Su moto no está en la lista? No dude en contactarnos y juntos encontraremos una batería adecuada.
Mantenimiento de baterías de moto convencionales
La batería convencional es una batería tradicional que debe llenarse manualmente. Esto la convierte en una batería de motoque requiere más mantenimiento que los tipos más nuevos. Cuanto más se gaste la batería, menos tendrá que llenarla.
¿Cómo funciona una batería de moto convencional?
Una batería convencional es una batería que consta de varias celdas con placas de plomo y ácido. Estas celdas están conectadas entre sí, por lo que un polo negativo está contra un polo positivo. De esta manera se agrupa el voltaje. Por lo tanto, seis celdas proporcionan una batería de motor de 12 V. Estas células generan una reacción química. La batería almacena la energía liberada durante la reacción química, que se convierte en electricidad cuando es necesario.
Mientras conduce, el alternador carga la batería. Luego, la electricidad se convierte en energía de la reacción química de la batería convencional.
¿Cómo se mantiene una batería convencional?
El mantenimiento más importante de una batería convencional es asegurarse de que no se agote, porque entonces la mayoría de las veces se romperá. Esto se debe a que hay demasiado juego en las placas de plomo-ácido. Estos pueden deformarse o incluso romperse. Por tanto, es importante recargar la batería a tiempo y colgarla de un cargador de goteo.
El llenado se realiza con agua destilada a través de la manguera suministrada. Deje correr el agua neutra a través de su lata de almacenamiento con la manguera dentro de la batería. El llenado de una batería convencional solo se puede hacer con este tipo de agua, ya que está libre de sales y otras partes dañinas para las baterías.
Además, es bueno mantener la batería limpia y seca. Esto asegura que los terminales de la batería puedan seguir funcionando correctamente. Limpiar los postes de vez en cuando y rociarlos con un spray anticorrosión. Luego, seque los terminales de la batería y su batería estará bien nuevamente.
¿Cómo se prueba el estado de la batería convencional?
El estado de su batería se puede probar con un probador de batería, pero también verificando una serie de cosas simples:
- Arrancar su motor es difícil, el motor de arranque no recibe suficiente energía (arranque lento)
- Tu iluminación brillará más cuando aceleres
- ¿Ya no sabes cuándo fue reemplazado por últimavez? Entonces es el momento de comprar uno nuevo
- La batería ya no se carga correctamente
Con un probador de batería, puede probar si su batería tiene suficiente voltaje máximo para arrancar su motor. También puede comprobar si tiene suficiente voltaje de carga para cargar correctamente la batería de la moto. Con algunos probadores de batería puede probar aún más cosas, todas las especificaciones se mencionan en la descripción del producto.
El uso de un cargador de goteo
Con un cargador de goteo, convierte la electricidad en la reacción química de una batería convencional. Esto asegura que la batería no se agote tan rápidamente. Por lo tanto, debe rellenarlo menos con agua destilada.
Todos los cargadores de mantenimiento son adecuados para baterías de moto convencionales. Estos literalmente llenan la batería de la moto con energía. Cuando la batería esté llena, dejará de cargarse hasta que pueda recibir energía nuevamente. Como resultado, la batería nunca se sobrecarga.
¿Cómo se reemplaza una batería de motocicleta convencional?
Cuando decida reemplazar la batería de su motocicleta, es importante seguir una serie de pasos. Por ejemplo, primero debe tener una batería de motocicleta nueva y asegurarse de tener un lugar de trabajo seguro y nivelado con las herramientas y los manuales adecuados.
¿Cómo se desmonta una batería de moto convencional?
La ubicación de la batería varía según la moto, pero a menudo se encuentra debajo del asiento. Si no sabe cómo llegar a la batería, lo mejor es consultar el manual de su moto (estos a menudo también se pueden encontrar en línea).
Cuando haya alcanzado la batería de la motocicleta, primero asegúrese de que las abrazaderas estén desmontadas. Luego desconecte el terminal negativo (-) y asegúrese del contacto con el metal. Luego desconecte el terminal positivo (+) y podrá sacar la batería convencional del soporte de la batería. Debe asegurarse de que no puede inclinar una batería convencional. Estos tipos de baterías no son a prueba de fugas y, por lo tanto, el ácido de la batería puede salir de la batería.
Reciclaje de una batería convencional
Una batería no debe simplemente desecharse con la basura normal. La regla para las baterías en los Países Bajos es la siguiente: “Donde las compre, puede entregarlas”. Si nos ha comprado una batería, también puede devolvérsela. Luego nos aseguramos de que la batería se recicle. Durante este proceso, entre otras cosas, se eliminan de las baterías el acero, el zinc, el cadmio y el manganeso. Estos materiales se pueden reutilizar para nuevos productos.
¿Cómo se monta una batería convencional?
Antes de instalar una batería de moto convencional nueva, debe llenarla con agua destilada, si aún no lo ha hecho. Llene gradualmente la batería más allá del nivel mínimo y por debajo del nivel máximo. Luego, asegúrese de que la batería esté bien cerrada nuevamente y de que esté lista para montar.
Coloque la batería en posición vertical en su lugar (no la incline). Conecte primero el terminal positivo (+) seguido del terminal negativo (-). Asegúrese de que la batería esté bien sujeta de nuevo mediante el uso deabrazaderas / elástico estándar para asegurar la batería.
Puesta en servicio de la batería nueva
Pruebe si la batería tiene suficiente capacidad de arranque para arrancar el motor rápidamente y si toda la iluminación funciona con toda su potencia. Con un probador de batería, puede probar varios voltajes, como se explica bajo el título "Prueba de batería".
Consejos y trucos
- Utiliza nuestro buscador para saber qué batería necesitas para tu moto
- Entréguenos su batería vieja y la reciclaremos (primero discuta si esto es posible en ese momento)
- ¿Tiene usted alguna pregunta? No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte